11 noviembre 2009

Premio a la calidad turística al Hotel Don Cosme

Crónica de la Comarca Cuencas Mineras
La Diputación de Teruel entregó el pasado 11 de noviembre en las instalaciones de Motorland los premios de la XVI Edición del "Día del Turismo Turolense", unos galardones anuales que quieren reconocer, promover e incentivar la calidad en el sector turístico provincial, en un acto que contó con la presencia de Antonio Arrufat, presidente de la DPTE, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, entre otras autoridades y responsables políticos.
Como es habitual se entregaron ocho galardones coincidiendo con las categorías en que se clasifica el sector y este año dos de ellos fueron a establecimientos de la Comarca Cuencas Mineras.
De esta forma, en la categoría hoteles recibió la "T de calidad" el Hotel "Don Cosme". Este hotel de tres estrellas se encuentra en Montalbán. Es un edificio de nueva creación que cuenta con 11 habitaciones dobles y una suite, todas ellas completamente equipadas. Además ofrece a sus visitantes cafetería, aparcamiento privado y amplios salones polivalentes. Un hotel inaugurado en 2005 en el que se premia la profesionalidad de su gestión, así como la calidad y la capacidad de sus instalaciones. Sin duda, el funcionamiento del Hotel "Don Cosme" constituye una apuesta por el turismo las Cuencas Mineras que merece la pena ser reconocida y respaldada.
En el ámbito de viviendas de turismo rural la Diputación de Teruel ha premiado a la casa rural "Molino Alto" en La Hoz de la Vieja.
El premio al establecimiento con encanto fue en esta edición para "La Fonda de la Estación" en la Puebla de Valverde. Mientras, entre los hoteles ha destacado este año el Hostal "La Posada de Berge".
La "Masía El Molinete", en Valbona, ha sido distinguida en el ámbito de las empresas de servicios turísticos y la Asociación Cultural "Mío Cid", de El Poyo del Cid, se ha llevado el reconocimiento en la categoría de la asociaciones-empresas turísticas.
El reconocimiento en el apartado de restaurantes ha sido para el Hotel "El Asturiano" que presta su servicio en Sarrión.
En esta XVI edición la Diputación de Teruel ha reconocido con una Mención Especial la dilatada y brillante trayectoria del Parador de Alcañiz.(leer más...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...